20250721_01_sefortalece_relacion_nlytexas_02

Refuerzan lazos Nuevo León y Texas con segundo despliegue internacional de Protección Civil

Monterrey, Nuevo León. — La relación entre Nuevo León y Texas se fortalece tras el primer despliegue internacional de Protección Civil estatal, que brindó apoyo en labores de búsqueda y rescate en el Condado de Kerr, afectado por las intensas lluvias en la región de Hill Country. Así lo informó Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, quien anunció que este lunes partirá una segunda fuerza de tarea hacia el Condado de Comal, Texas, para continuar con los trabajos de localización de personas.

Durante su participación en el programa Nuevo León Informa, Cavazos destacó que la labor realizada en colaboración con autoridades texanas, como la policía estatal y el FBI, reafirma el compromiso y resiliencia del estado en materia de atención a desastres. “Somos un estado que ha vivido este tipo de desastres desde 1910, y hemos especializado a nuestros equipos para estar siempre preparados”, afirmó.

El primer despliegue contó con 40 elementos de Protección Civil estatal, además de equipos especializados como Manada K9, Bomberos Nuevo León, buzos de Ajolote, y rescatistas de San Pedro, Linares, Juárez y la Asociación Adra. Para este segundo despliegue se suma también Protección Civil del municipio de Guadalupe.

Cavazos destacó que esta misión responde a una invitación formal del Sheriff texano y que cuenta con el respaldo del gobernador de Nuevo León. “Somos un estado solidario, hermano de Texas, y siempre estaremos listos para apoyar dentro y fuera del país”, dijo.

Finalmente, subrayó que, aunque existe una barrera de idioma, la pasión por servir y trabajar bajo protocolos internacionales ha permitido a Nuevo León colaborar eficazmente en estas tareas. Además, reiteró que el estado cuenta con un sistema fortalecido de Protección Civil, con herramientas de alerta meteorológica y el respaldo de los medios de comunicación para mantener informada a la ciudadanía.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *