Por: Redacción | LYPmultimedios
Querétaro dio un paso firme hacia el fortalecimiento de su capital humano con el lanzamiento del Centro de Competitividad Industrial (CCI) de la Asociación de MiPyMEs de Querétaro (AMIQRO), presentado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero. El objetivo: formar personal certificado en áreas clave para elevar la competitividad de la industria local.
Del Prete destacó que la competitividad implica habilidades y capacidades para competir a nivel nacional e internacional, sustentadas en el estado de derecho, la seguridad laboral y ambiental, el talento y la certidumbre jurídica que ofrece Querétaro. “Por todo ello, la inversión llega a nuestro estado”, afirmó.
El CCI ofrecerá especializaciones en automatización y robótica, maquinado CNC, lean manufacturing, industria 4.0 e inteligencia artificial, seguridad industrial, desarrollo humano, mercadotecnia y finanzas.
El presidente de AMIQRO, Cuauhtémoc Acevedo Toledo, subrayó que el centro beneficiará a jóvenes que no pudieron continuar sus estudios, personas desempleadas y empleados que buscan mejorar sus habilidades para fortalecer a las empresas.
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, resaltó que el CCI es resultado de un ejercicio de diálogo que se traduce en políticas públicas efectivas para la formación de talento.
Finalmente, la coordinadora del CCI, Patricia Cervantes, señaló que este espacio alineará la capacitación a estándares internacionales, impulsando el crecimiento empresarial y la apertura a nuevos mercados globales.
Comenta