Pony.ai granted permit to operate paid, fully-driverless robotaxis in Shenzhen’s Nanshan district

¡El futuro llegó! Uber y Pony.ai lanzan robotaxis en Medio Oriente, y las acciones se disparan

La empresa china Pony.ai anunció una alianza estratégica con Uber para desplegar sus robotaxis en la plataforma de la app, comenzando en un país clave del Medio Oriente a finales de 2025. Tras el anuncio, las acciones de Pony.ai se dispararon un 48%, reflejando el entusiasmo del mercado por esta colaboración que acerca la conducción autónoma a la realidad cotidiana.

Durante la fase piloto, los vehículos autónomos contarán con un operador de seguridad a bordo, con miras a una transición hacia un servicio completamente autónomo. Pony.ai, respaldada por Toyota y con presencia en ciudades como Beijing y Shanghai, planea expandir su flota de casi 300 a 1,000 robotaxis para finales de este año.

Esta asociación se suma a los recientes esfuerzos de Uber por integrar vehículos autónomos en su plataforma, incluyendo colaboraciones con empresas como WeRide y Momenta. La estrategia busca posicionar a Uber a la vanguardia de la movilidad autónoma a nivel global.

Con esta iniciativa, Uber y Pony.ai no solo buscan revolucionar el transporte en el Medio Oriente, sino también establecer un modelo escalable que podría replicarse en otras regiones del mundo. La era de los robotaxis está más cerca de lo que pensamos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *