Por: Redacción | LYPmultimedios
San Juan del Río, Qro. — En una emotiva ceremonia encabezada por la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, y el presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Jesús Herrera García, se llevó a cabo la segunda edición de los reconocimientos “Mujeres en la Industria 2025”, con el propósito de destacar el esfuerzo, liderazgo y compromiso de las trabajadoras que impulsan el desarrollo industrial en el municipio.
San Martín Castillo subrayó la importancia de visibilizar el papel de las mujeres en el sector productivo, así como de seguir generando condiciones laborales con igualdad de oportunidades y perspectiva de género.
“Creo en la fuerza de las mujeres, en su capacidad para transformar y crear caminos donde antes no los había. Por ellas trabajo todos los días, por su reconocimiento, libertad y desarrollo”, expresó la funcionaria estatal.
Por su parte, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia reconoció la aportación de las mujeres en la consolidación de un San Juan del Río más próspero y solidario, destacando su papel como pilares de las familias y motores de crecimiento social y económico.
“Las mujeres de nuestra industria representan los valores que hacen grande a nuestro municipio: trabajo, compromiso y espíritu de servicio”, afirmó.
Durante la ceremonia, Jesús Herrera García, líder de los industriales sanjuanenses, resaltó que la participación femenina en el ámbito manufacturero y empresarial es clave para el crecimiento regional, reafirmando el compromiso del gremio por abrir más espacios de liderazgo y formación para mujeres en las empresas afiliadas.
Entre las galardonadas se reconoció a trabajadoras de empresas e instituciones como Bypasa, DALEGIP México, Exo-s Industrias, Genesis Systems Group México, Manufacturas Kaltex, Comercializadora MEYH, Romher Ingeniería, Bio Pappel, Ultrafibras de México, Mitsubishi Electric, SIAP, el Municipio de San Juan del Río y el Centro Estatal de Empleabilidad.
El evento reafirmó la vocación de San Juan del Río como un polo industrial que promueve la inclusión, la equidad y el empoderamiento femenino en todos los niveles de la cadena productiva.
Comenta