20251024_02_nlimpulsa_formacion_semiconductores_01

Nuevo León apuesta por el talento docente para liderar la industria de semiconductores

Monterrey, N.L. – En un esfuerzo estratégico por posicionar a Nuevo León como un referente internacional en la industria tecnológica, autoridades educativas del estado reconocieron a 58 docentes que concluyeron el Programa de Capacitación en ATP Semiconductores, impulsado por la Iberoamerican Technology Foundation (Iberotech). Este programa fortalece la formación académica en áreas de ingeniería, orientadas al sector de semiconductores, uno de los más demandados a nivel global.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, donde se entregaron diplomas de acreditación con la presencia de figuras clave como Juan Paura García, secretario de Educación del Estado; Santos Guzmán López, rector de la UANL; Mario Páez González, rector de la UDEM; Ricardo Swain Oropeza, decano de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey; y Fernando Sepúlveda, presidente de Iberotech.

Alianzas estratégicas para el futuro industrial

El secretario de Educación destacó que este tipo de iniciativas no solo responden a las necesidades del mercado laboral, sino que también abonan a la generación de riqueza sostenible. “La colaboración con instituciones como la UANL, el Tec de Monterrey, la UDEM y la UREE es fundamental para impulsar una industria tecnológica educativa sólida en Nuevo León”, señaló.

Durante 23 semanas, el programa capacitado por Iberotech preparó a profesores de instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior, con un enfoque en perfiles técnicos especializados que la industria global de semiconductores demanda con urgencia.

Participación institucional diversa

Del grupo total, 25 docentes pertenecen a la Secretaría de Educación de Nuevo León y representan a instituciones como DGETI, CECYTE, CONALEP, Universidad Ciudadana, Universidades Politécnicas y Tecnológicas de diversos municipios (Apodaca, García, Escobedo, Santa Catarina y Cadereyta), así como a la Universidad Franco Mexicana y el Tecnológico Nacional de México, campus Linares.

Este programa forma parte de una política pública estatal que reconoce la formación docente como piedra angular del desarrollo económico y tecnológico de la región. Con ello, Nuevo León avanza hacia una transformación educativa-industrial con visión global y base local.

Comenta

Your email address will not be published. Required fields are marked *