San Juan del Río, Qro.— El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de la primera etapa de la rehabilitación de la calle Prolongación Miguel Hidalgo, en la colonia Infonavit San Isidro, y anunció el arranque inmediato de la segunda fase del proyecto, con una inversión total de 17.1 millones de pesos para dignificar esta zona clave de San Juan del Río.
Acompañado por el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la infraestructura urbana como herramienta de desarrollo social y resiliencia ante fenómenos naturales.
Durante el acto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, explicó que los trabajos, dirigidos por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), incluyen colector sanitario, drenaje pluvial, empedrado ahogado en mortero, agua potable, banquetas, guarniciones, señalización y bolardos.
La primera etapa abarcó mil 852 metros lineales de intervención, con una inversión de 7.9 millones de pesos; mientras que la segunda etapa contempla una inversión de 9.2 millones de pesos y reforzará la movilidad y seguridad en la zona, beneficiando a más de seis mil 200 habitantes.
Como parte de su gira de trabajo, Kuri González también entregó la rehabilitación de la privada San Rafael, ubicada en la colonia del mismo nombre. Esta obra contó con una inversión adicional de 2.3 millones de pesos, orientados al mejoramiento de infraestructura sanitaria, agua potable, banquetas y pavimentación.
El alcalde Cabrera Valencia agradeció al gobernador por su respaldo y subrayó que estas obras han contribuido a que el municipio enfrente de mejor manera la temporada de lluvias. “Nos has dejado una herencia para este legado de bien común que se llama San Juan del Río”, afirmó.
Las acciones forman parte del compromiso estatal para cerrar brechas urbanas y brindar a las y los sanjuanenses una infraestructura digna, segura y duradera.
Add a Comment